miércoles, 27 de marzo de 2013

♥ Tutorial: Funda scrap para guardar CDs o DVDs con fotos

En esta entrada voy a explicaros cómo hice la funda para guardar CDs que os enseñé en la entrada: El Proyecto Mamut - Álbum scrap para guardar CDs o DVDs con fotos.




Materiales:
     - Cartulina
     - Cinta de doble cara
     - Pegamento
     - Cúter
     - Regla
     - Máquina de hacer agujeros
     - Fotografías, imágenes, adornos, etc.
     - Plantilla

La estructura es muy sencilla, y dependiendo de cómo la queráis decorar ya se complica más o menos la cosa.  Yo voy a enseñaros como hice esa funda exactamente.  Os recomiendo que utilicéis adornos con muy poco volumen, para que a la hora de almacenar todos los CDs y DVDs en estas fundas no haya problemas de espacio.

Empezamos:


1. Recortamos una cartulina siguiendo las medidas que os adjunto en esta plantilla.


2. Doblamos por las líneas de puntos. (En la fotografía, por las líneas que he marcado a lápiz).


3. ¡A scrapear!  En mi caso "reciclé" una imagen de un librito de información turística de la isla.  Eliges la posición que quieres para la imagen y la pegas con pegamento a la cartulina, en la que será la cara frontal de la funda. 

Una vez seco, con la ayuda de una regla si es necesario, cortar con el cúter todo lo que sobresalga de la cartulina.  Cuidado de no romper la imagen, puesto que se necesitará el trozo sobrante para engancharlo en la otra pequeña parte frontal donde irán los agujeros.  Una vez bien pegada, recortar de nuevo el sobrante.

Siento no poder dar una explicación mejor, puesto que no hice más fotos de este paso.  



4. A continuación le puse las letras del título.  No tendría porqué haber seguido ese orden, pero como lo hice así, pues así que os lo explico.  Para que no me salieran torcidas, primero las puse en una regla y luego las pegué a la funda.  También le puse el adorno que faltaba, ese marco redondo.



5. Ahora hay que enganchar las solapas con el resto de la cartulina, utilizando cinta de doble cara, para que la unión sea fuerte.  De esta forma se consigue el bolsillito o funda para guardar nuestro CD.




6. Por último se le hacen los agujeros con la perforadora, permitiéndonos así poder juntar todas las fundas con CDs y DVDs en un álbum de anillas o carpesano, para tenerlas perfectamente organizadas.





En el próximo tutorial os enseñaré como ponerle una etiqueta personalizada a los CDs o DVDs, facilitándoos plantillas para que no necesitéis ningún programa especial para hacerlo.

Si os animáis a hacerlo, o tenéis vuestro sistema para organizar fotografías digitales, me encantaría verlo ;)

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails