miércoles, 13 de marzo de 2013

♥ El Proyecto Mamut - Álbum scrap para guardar CD's o DVD's con fotos

Tenía unas ganas inmensas de hacer lo que os voy a enseñar a continuación.  

Como sabéis, hace poco mandé a revelar uno de esos álbumes digitales, con las fotografías más bonitas de unas vacaciones.  Lo podéis ver en la entrada del blog: El Proyecto Mamut - Primer álbum finalizado! (Álbum Formentera) 

Lo que pretendo hacer es almacenar esas fotografías (y vídeos) digitales que tengo en el ordenador, también en CDs.  A modo de copia de seguridad, pero dándole un "toque" scrap. Y así tener de una forma bonita y perfectamente ordenada todos los CDs, cada uno en su funda personalizada, bien por temas o por fechas, dependiendo de las fotografías.

Ya he hecho la primera funda, correspondientes a las fotos del álbum que os he mencionado antes, y éste ha sido el resultado:

Podemos guardar los CDs y DVDs con fotografías en estas fundas.

Estas fundas están hechas de una única pieza de cartulina, más la imagen, adornos y las perforaciones para ir añadiendo estas fundas al álbum o carpesano.  En cuanto pueda, haré un tutorial explicándolo y facilitándoos la plantilla.
Se pueden ir guardando todas las fundas en un carpesano o álbum de anillas.

Otra opción, si no hay muchos CDs, o se quiere hacer un álbum con unos cuantos en concreto, sería juntarlos con unas anillas y añadir una portada y contraportada, teniendo así un mini-álbum de CDs.


Se pueden añadir más fundas a las anillas para crear un mini-álbum.

Podría haber optado por guardar cada CD en su caja, y personalizar la portada.  Pero como calculo que va a ser una cantidad grande de CDs y DVDs, me ocuparía mucho espacio.  Además, la colección de fotografías va creciendo y tendré que ir añadiendo CDs.  Por lo tanto pensé este sistema de "fundas con perforaciones para anillas" para poder guardarlos en un álbum o carpesano.

A continuación, unas cuantas fotos más:

Carátula de CD personalizada, intentando utilizar los mismos colores que en la funda.

Detalle con la fecha.

Ahí dentro quedará guardado y bien protegido nuestro CD.

Parte trasera de la funda para CD
Otra vez la parte delantera de la funda

Álbum Formentera 2011, todas las fotografías en CD y la funda de este.

Y para finalizar, el balance de estos días:
  • Tiempo invertido:  Esta vez tan sólo un par de horas, pero con el Álbum Formentera y esto, ya puedo decir que tengo completamente organizadas las fotos de esas vacaciones :)
  • Sensación:  Hacer esto con los CD's y DVD's de fotografías, es algo que tenía en mente desde hace más de un año, pero nunca encontraba el momento para darle forma.  Aún queda muchísimo trabajo por hacer, pero el primer paso ya está dado.
  • Trabajo realizado: Funda scrap para guardar un CD con 332 fotografías y 30 vídeos de unas vacaciones.
  • Siguiente tarea: Seleccionar todos los negativos que tengo sin fotografía, y revelarlos, aprovechando un descuento que tengo.  O bien, empezar a poner en fundas de plástico (de forma definitiva) las fotografías, empezando por mi nacimiento.  Depende del presupuesto, y del tiempo, haré una cosa u otra.
¡Espero que os haya gustado!


Actualización: Tal y como os prometí... Tutorial: Funda scrap para guardar CDs o DVDs con fotos

12 comentarios:

  1. Que bonito! Me gusta como te ha quedado el cd con su funda a juego. Me encanta tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia!

      Voy a intentar hacer copias de seguridad de las fotografías que tengo en el ordenador y guardarlas así. Ya publicaré todas las que vaya haciendo.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. que bonito!! me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es genial!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien. Igual te copio y lo colocare en cada album q me ha gustado la idea.Ufff mas trabajo!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marian!

      Si lo haces avísame para poder verlo! Me hace mucha ilusión que os guste, y si además lo utilizáis es un orgullo para mi ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. te ha quedado precioso, yo que tengo mis fotos por el ordenador desordenadas... me da una pereza inmensa.... por eso reconozco que tienes tanto merito.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria :)

      A mí aún me quedan unas cuantas por ordenar, pero la mayoría ya están en CDs y DVDs, aunque sin su funda.

      Empecé a hacerlo porque un día se me estropeó el disco duro, y casi me quedo sin fotos! Del susto que me llevé al pensar que las había perdido, cuando las recuperé me puse como una loca a organizarlas y hacerles su copia de seguridad.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Holaa, yo hice algo parecido. Compré un archivador grande de cuatro anillas y lo corté a lo ancho(no sé si me explico) para guardar el doble de CDs. Me decanté por fundas de plástico en lugar de hacer unas y lo que hice fue alterar el archivador en sí. Al principio utilizaba CDs pero luego me pasé a los DVDs porque tienen más capacidad y así ahorro espacio. Me encantan las carátulas que has hecho, ¿utilizaste algún programa de ordenador?
    Un bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea! Me alegra que te guste :)

      Justo esta mañana he comprado un archivador azul de 4 anillas para guardarlas! jeje

      Si te has explicado bien ^^ Yo lo que tengo pensado hacer es dejar el archivador del mismo tamaño, y en en el espacio que va a sobrar, hacer como unos bolsillos de cartulina y ahí guardar los negativos de las fotos.

      Tengo que estudiarlo bien, porque no sé si se podrá hacer, pero de momento es lo que se me ha ocurrido. Independientemente de eso, lo decoraré un poquito por fuera para que no se vea tan soso.

      En cuanto a lo del programa, no he utilizado ninguno especial para ello, me monté una plantilla a ojo con el Microsoft Word, y cuando me cuadró (hice un par de pruebas de impresión en un folio, con el mínimo de tinta y en blanco y negro) la imprimí en la etiqueta.

      Tengo pensado hacer un pequeño tutorial, ahí pondré las plantillas que me monté para que se puedan descargar, por si alguien las quiere.

      Antes de que se me estropeara el ordenador tenía instalado un programa que se llama Nero, que es para grabar CDs y DVDs, y tenía también un apartado para hacer las carátulas. La verdad es que iba genial!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Qué gran idea para tener guardaditos los Cds!!! Te ha quedado precioso!!!
    Te sigo, así que iré viendo las cosillas tan lindas que haces!
    Gracias por pasarte por mi blog!!
    Kissitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegra que os guste ^^

      Y gracias a ti también por pasarte por el mío y comentar :)

      Un abrazo!

      Eliminar

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails