miércoles, 10 de abril de 2013

♥ Punto de libro y tarjetas solidarios para "el mejor reto del mundo"

Esta es mi aportación para "el mejor reto del mundo", que como ya os comenté, es una iniciativa de 3flowers para regalar puntos de libro en la Diada de Sant Jordi a los niños y niñas de la planta de oncología infantil del Hospital Sant Joan de Déu.

Este año, además del punto de libro, por cada uno de ellos se ha tenido que enviar 2 tarjetas, las cuales serán vendidas en la tienda del hospital para contribuir de manera económica a sustentar esa planta.

Punto de libro y tarjetas.

El punto de libro me ha costado mucho hacerlo, y no solo porque soy una novata aún, sino porque no sabía que diseño hacer.  Para niñas y niños más pequeños es fácil acertar, pero yo quería hacer uno para chico, que le gustara y que no pensara "¡vaya cursilada!".  Porque seamos sinceras, dependiendo de qué edad a los chicos no les gusta las cosas que hacemos, y como dice mi novio prefieren cosas de motos, coches, bichos, espadas, calaveras infernales, llamaradas de fuego... y un largo etcétera XD

Quería hacer un punto de libro en forma de espada (podría ser la que llevó Sant Jordi :P) con una empuñadura en forma de dragón.  Pero me salió un churro.  Asía que al final, ni espada, ni moto, ni coche, ni llamaradas de fuego, ni calaveras infernales.  

Hice un punto de libro a mi estilo, con cintas, cartulinas, washi tape, y el dibujo de un dragón.  Adornado con una cinta azul marino con unas bolitas en sus extremos.

Punto de libro.

Deseo realmente que el niño que lo reciba le guste y le saque una sonrisa, y le haga olvidar aunque sea por un momento su estancia en el hospital. 


Detalle del dragón y cinta azul marino con bolitas de adorno

Puesto que andaba con muy poco tiempo, las tarjetas las confeccioné digitalmente utilizando el PicMonkey y esta colección de animalitos.  Una vez terminado el diseño, imprimí sobre cartulina blanca y recorté la cartulina a la medida.  

He hecho la misma versión de tarjeta, una en castellano y la otra en catalán, y he elegido el mensaje "¡¡Felicidades!!" para que sea más fácil que alguien la elija, puesto que puede ser un "¡¡Felicidades, es tu cumpleaños!!", o "¡¡Felicidades, ya eres mamá!!", o por cualquier otro motivo.


Para las tarjetas utilicé el PicMonkey y una colección de animalitos descargada de Internet.

Además, para hacerlas más atractivas, con otra cartulina blanca y cinta de tela, hice un sobre para cada una de ellas.


Sobre para acompañar la tarjeta.
Tarjeta y sobre, en catalán.

Guardando cada tarjeta con su sobre en una bolsita de plástico, como las venden en las tiendas.  Estas bolsitas las he hecho a partir de una funda de plástico para folios DIN-A4.


Cada bolsita de plástico contiene un tarjeta y su respectivo sobre.
El paquete en el que se ve el sobre, contiene la postal en catalán.  De frente,  la bolsita con la postal en castellano y su sobre dentro.

Cada bolsita de plástico contiene un tarjeta y su respectivo sobre.
El paquete en el que se ve el sobre, contiene la postal en castellano.  De frente,  la bolsita con la postal en catalán y su sobre dentro.
¡Espero que se consigan muchos puntos de libros y tarjetas!

Mi aportación.


10 comentarios:

  1. te ha quedado super bonito, seguro que haces muy felices a algunos nenes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que así sea :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Precioso!!!
    Un beso y muchas gracias por tu aportación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marian!
      Espero que se consigan muchos puntos de libros y tarjetas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantó tu punto de libro al igual que la tarjeta, bellisima aportación, por cierto, te he otorgado el premio One lovely blog! visita mi página para conocer los detalles: http://pvenusina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado :)

      Y muchas gracias también por concederme otro premio! Eres un sol :)

      Eliminar
  4. que bonito trabajo.. ademas es un lindo detalle el que le has puesto a los sobres.. feliz dia..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kory! La verdad es que viste mucho al sobre que es más bien sencillito.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Qué monada! Me encanta como ha quedado!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails