En la entrada de hoy voy a daros una lista con, según mi parecer, el material necesario para empezar a hacer trabajos en scrapbooking.
Antes de empezar con la lista quiero recordaros la importancia de utilizar
materiales libres de ácido con todos aquellos elementos que estén en contacto directo con las fotos, con el fin de que duren muchos años en perfectas condiciones.
Empezamos con la lista:
- Tijeras: Para cortar el papel y materiales a la medida que nos haga falta. Se puede empezar con las que tengamos en casa, y más adelante ir adquiriendo tijeras con diferentes perfiles de corte (más adelante os hablaré de las diferentes posibilidades que ofrecen).
- Cúter: Si no tenemos uno podemos ir tirando con las tijeras, pero personalmente os recomiendo haceros con un cútter lo antes posible, ya que si hay que hacer cortes rectos y largos con la tijera cuesta un poco (almenos a mi xD). Para hacer cortes con el cútter necesitaréis además una tabla de cortar, para no dañar la superfície de la mesa. Si no tenéis tabla de cortar aún, como es mi caso, podéis utilizar como base el cartón de las tapas de alguna libreta vieja.
- Papeles variados: Siempre y cuando estén libres de ácido podéis utilizar cualquier tipo de papel o cartulina de colores, juntamente con papeles especiales para scrapbooking, los cuales ya han sido fabricados expresamente para este uso y tienen una gran variedad de estampados. A mi simplemente me encantan, próximamente os enseñaré los que yo tengo.
- Pegamento: Con el pegamento también tenemos de tener cuidado de que sea libre de ácido. Por el momento utilizo uno en barra, pero existen varios tipos que según lo que vayamos a enganchar uno nos irá mejor que otro. Cuando pruebe los diferentes tipos que hay en el mercado haré una entrada dedicada exclusivamente a este tema.
- Fotografías: Sólo en el caso de que hagámos un álbum de fotos, o una página para un álbum, ya que la técnica de scrapbooking se puede utilizar para más cosas, como por ejemplo
tarjetas o
postales de cumpleaños.
- Bolígrafos, rotuladores y lápices: Para escribir o dibujar en nuestras creaciones.
- Material vario de adorno: Como por ejemplo
cintas (ribbons), botones,
pegatinas (stickers), pinzas, así como todo aquello que se os ocurra o que tenga un significado especial para vosotros.
- Álbum: Para guardar nuestros trabajos. Para mi gusto, los más prácticos son los de fundas protectoras, en los que se puedan ir añadiendo páginas a medida que las terminemos.
- Libreta: Para ir anotando todas las ideas que se nos vayan ocurriendo.
Existen muchos más materiales y herramientas para hacer scrapbooking, pero para empezar a hacer cosas sencillas y acostumbrarnos a la dinámica de trabajo estos serán suficientes.
Poco a poco podremos ir ampliando nuestra colección e ir aprendiendo técnicas nuevas, y así hacer trabajos cada vez más elaborados.
Bueno, deseo que os haya resultado útil y os haya gustado la entrada de hoy. Espero vuestros comentarios, con vuestras dudas o sugerencias.
Hasta la semana que viene!