Hoy quiero enseñaros una idea que vi hace tiempo por Internet y que por fin me decidí a poner en práctica: sellos hechos con goma EVA (foamy) y tapones de plástico.
Me pareció una buena idea para reciclar o reutilizar los tapones de las botellas y a la vez tener unos sellos para utilizar en nuestras manualidades y adornar trabajos de scrapbooking, gastando muy poco dinero.
Para hacer estos sellos sólo se necesita:
- Goma EVA o foamy.
- Tapones de plástico.
- Cola blanca.
- Tijeras.
El procedimiento es muy sencillo: Sólo tienes que recortar la forma que quieras en la goma EVA y pegarlo en un tapón de plástico con cola blanca. Dejarlo secar muy bien y... ¡a estampar!
Creo que son una muy buena solución para gente que se esté iniciando en el scrapbooking o que no se quiera gastar dinero en sus primeros sellos. Evidentemente no se pueden lograr sellos con dibujos muy elaborados, pero para empezar creo que son más que suficiente.
¿Qué os parece la idea?
Yo de momento tengo el corazón y la huella de animalito... ¿Se os ocurre algún otro motivo que pueda hacer?
Espero que lo pongáis en práctica y me enseñéis el resultado ;)
Por último, comentar que no lo he etiquetado como tutorial puesto que no hay un paso a paso de cómo lo he hecho (ya que es demasiado fácil!) sólo os explico cómo se hace y os muestro el resultado. De ahí que se me ha ocurrido diferenciar entradas como DIY y Tutoriales. EN la primera os o daré la idea y os mostraré el resultado de un DIY (do it yourself para quienes os estéis preguntando qué es eso) y os daré unas pinceladas de cómo hacerlo. En caso de que os interese mucho tener un tutorial o paso a paso de alguno, sólo tenéis que pedírmelo.
Así evitaré acumular tutoriales como tengo ahora, que tardan siglos en ver la luz, y podré enseñaros más cositas y daros ideas mientras éstos terminan de cocerse en el horno :P
Estoy enlazando este DIY a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Hola guapa,
ResponderEliminarMe tienen fascinada y me encantaría hacer uno. Sabes dónde puedo encontrar los materiales necesarios? Estoy super perdida.
¡Besos!
¡Hola!
EliminarMe alegra que te haya gustado la idea y te animes a hacer sellos, son muy fáciles :)
Los tapones que he utilizado son de botellas de agua de litro y medio, aunque puedes utilizar del tamaño que quieras. Por ejemplo, ahora mismo tengo guardados un par de tapones de botellas de horchata que son el triple de grandes, para hacer sellos de mayor tamaño.
En cuanto a la goma EVA o foamy, yo la he encontrado en una simple papelería de toda la vida. También puedes encontrarlas en algunos todo a cien, y si no en cualquier tienda de manualidades o de pintura artística tendrán.
La cola blanca la podrás encontrar en los mismos sitios, e incluso en alguna ferretería o tienda de bricolaje.
Espero que encuentres pronto todos los materiales y puedas ponerlo en práctica ;) Que por cierto, cuando lo hagas no dudes en pasarte por aquí para enseñarme que sellos has hecho! Me encantaría verlos ^^
¡Un abrazo!
Muy chulos, yo tambien carvo sellos y es un vicio!!!
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Mónica!
EliminarCuando termine unos diseños en goma eva que tengo en mente, quiero iniciarme en el carvado de sellos :)
Un saludo!
que chulo! es una gran idea! Un dia de estos lo probaré, a ver que sellos me salen!
ResponderEliminarGracias Elena!
EliminarYo ahora estoy haciendo más modelos, cuando tengas los tuyos me encantaría verlos!
Un saludo!
Muy gracioso jaja a mi me falta ¡la tinta!
ResponderEliminarlas fundas scraps de cd tambien me gustan buena idea
Gran idea para ahorrar... lo probaré! Tengo todo el material en casa, sólo me faltan las ideas! Gracias!!
ResponderEliminar