sábado, 23 de febrero de 2013

♥ El Proyecto Mamut - Primer álbum finalizado! (Álbum Formentera)

Tal y cómo os informé anteriormente, me beneficié de una promoción en Photobox para conseguir un álbum gratis.  ¡Y por fin me ha llegado a casa!

Portada  del álbum.
El álbum (de 20 páginas y tamaño DIN-A4) contiene 111 fotografías, que fueron las elegidas de entre las 332 que había.  Me quedé con las mejores: descarté las que eran muy parecidas, las que no me veía guapa, ojos cerrados, mala luz... y las fotos que hago a carteles y mapas, para que quede constancia en la cámara del sitio en el que estaba o lo que estaba fotografiando, ya que muchas veces no puedo andar apuntándolo en mi libreta.

Utilicé, para la mayoría de páginas del álbum, unos fondos con aire marinero. 


En esta página la imagen de fondo es un faro.
También utilicé unos adornos que imitan las famosas washi tapes.  Además me hicieron gracia unos tags que había, y que me vinieron de perlas para escribir un poco de journaling, o adornar alguna fotografía.





En algunas páginas no puse ningún tipo de adorno, para poder aprovechar la mayor superficie posible y poner muchas fotos.


En estas dos páginas hay 14 fotografías.
Y ahora un punto negativo :(  Al llegar a una de mis páginas preferidas del álbum vi que la habían hecho mal.  Si os fijáis, en la esquina inferior derecha se ha corrido la tinta, aparece como un tachón.  Como podéis ver, en el diseño que hice, eso no estaba.

Error en la impresión.
Así es como tendría que haber salido.
A parte de ese error, como puntos negativos de este tipo de álbum de la casa Photobox, debo de decir que esperaba una calidad de impresión mejor, puesto que las fotografías se ven como si tuvieran una resolución más baja.

También en lo que respecta a la portada.  Si os fijáis en la primera fotografía, se puede ver que hay un filito blanco en la ventana para que se vea la imagen.  Pienso que no hubiera costado nada pintarlo del mismo azul para que no se note el corte, aunque como se dice en cataluña eso ya sería "filar prim", vamos, siendo perfeccionista.

Tampoco me ha gustado que no se pueda escribir nada en el lomo.  Aunque ya se lo pondré yo con bolígrafo permanente, para que una vez en la estantería se pueda identificar fácilmente el álbum.

En lo que respecta al software de edición, pienso que es un poco limitado en cuanto a las herramientas de personalización del álbum.  No dan mucho pie a modificaciones de los adornos (tan sólo tamaño, por ejemplo no se pueden girar).  Y sobretodo, ¡falta una herramienta para poner un margen blanco o de color a las fotografías!  Los márgenes que veis los he hecho yo.

Pero también debo de decir, que el software es online, no hace falta que te descargues ni instales nada en tu PC.  Por lo tanto una cosa compensa a la otra.

Los fondos para las páginas son muy bonitos, y puedes combinarlos bien.  Además vienen clasificados por temáticas, así que te facilita el trabajo.

En cuanto al precio... sólo he tenido que pagar los 6 € de gastos de envío, y eso está más que genial.  Pero si hubiera tenido que pagar los casi 32€ que vale el álbum de 20 páginas, sinceramente no lo hubiera hecho.  Pienso que es caro para lo que es.  Pero repito, que con esa promoción estoy más que satisfecha.

Respecto al envío, decir que ha sido super rápido:  El día 13 de Febrero pagué el álbum, el día 14 me avisaron que ya estaba en camino, y el 19 me llegó el aviso para ir a recogerlo a correos.  ¡Y eso que venía de Francia!

Dicho todo esto, ¡cambio de tercio!

Como mi presupuesto es muy escaso, tengo que aprovechar estas ofertas para mis proyectos de scrap y manualidades.  Por esta razón, los próximos objetivos que tenía para El Proyecto Mamut se vieron modificados.

Tenía pensado hacer un cálculo aproximado del material que necesito, básicamente fundas para las fotos, aunque si económicamente no lo veo factible, no descarto terminar utilizando otro método para guardarlas.  

Pero con  la creación de este álbum, voy a intentar poner fin a otro proyecto que tenía entre manos desde hace tiempo, y que bien podría englobarse dentro de este "mamut", de ahí que voy a hacerlo de forma paralela.

Se trata de guardar las fotos digitales en CD's y DVD's a modo de copia de seguridad, de una forma ordenada, bonita y que no ocupe mucho espacio.  Por suerte, ya tengo la mayoría de fotografías digitales guardadas en soporte digital.  

En el caso de este álbum de Formentera, están guardadas las 332 fotos que os decía que tenía, además de 30 vídeos que hicimos mi novio y yo en esas vacaciones.  Mientras termino de hacer esto que os comento, os explico un poco más sobre mis andaduras con El Proyecto Mamut:

La última vez que escribí sobre  El Proyecto Mamut no lo hice, pero creo que es interesante hacer un balance, igual que hace Elena de ¡Pega, papel o tijeras!.
  • Tiempo invertido: Aproximadamente 10 horas (lo sé, me he pasado y con creces, pero tenía tenía unos días libres y muchas ganas!).
  • Sensación: Una satisfacción enorme de tener, por fin, esas fotos en un álbum tangible y no sólo en formato digital.
  • Trabajo realizado: Un álbum de fotos de unas vacaciones en Formentera.  Contiene 111 fotos seleccionadas de un total de 332, todas guardadas en CD.
  • Siguiente tarea:  Guardar de forma bonita utilizando el scrap, el CD con todas esas fotos digitales.
¡Espero que os haya gustado!


PD:  Si has leído el post entero hasta el final, solo puedo decirte: ¡MUCHAS GRACIAS! :)

14 comentarios:

  1. Si lo lei todo... felicidades y mucho éxito en tus proximos objetivos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sílvia!

      La verdad es que he pillado con muchas ganas este proyecto, y al haber tal cantidad de fotos siempre hay algo que hacer!

      A ver si puedo enseñaros pronto lo de los CD's :)

      Eliminar
  2. Yo también lo he leído y me anima ver que algunas vais prosperando en vuestros objetivos. Por cierto, tampoco es tan largo el post. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo! Comparado con otros que he escrito me parecía la historia interminable jaja.

      Me alegra muchísimo que me leáis, me encanta compartir mis progresos y las cositas que hago. Se que aún me queda mucho por aprender, y hago cosas más bien sencillitas, pero lo hago con mucho cariño e ilusión.

      Eliminar
  3. Yo tb lo leii! Me resultó muy interesante, jeje. Está genial el álbum y que pudieras aprovechar la oferta. Habla con ellos y les comentas lo del fallo. Me alegro de tus avances, yo me lo estoy tomando con calma pero por fin acabé de clasificar las fotos que tenía, jeje. Yo también ando muy escasa de presupuesto y aunque las fundas de 12x12 están genial y me gustaría ponerlas en ellas tengo mil de las de tamaño folio, es decir, de las de 4 fotos por cara. Así que creo que aprovecharé a utilizarlas en vez de comprar otras. Además esas son mas fáciles de encontrar :) Es cuestión de echarle imaginación y aprovechar los materiales que ya tenemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      Les escribí un mail comentándoles el fallo y me han dicho que me enviarán uno nuevo sin coste alguno. Estoy muy contenta con el servicio de esa empresa.

      Yo también aprovecharía las fundas que dices, en mi caso no tengo de ningún tipo :( Tendré que ir comprando poco a poco a medida que se pueda. Mi proyecto mamut será lowcost jaja

      Eliminar
  4. Qué currada pero desde luego, ha merecido la pena!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!!!

      Ostras, no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario!! Hace tiempo que sigo tu blog y ha sido todo un honor verte por el mío :)

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Gran Trabajo!! pero una pregunta...para guardar semejante cantidad de fotos en el CD las has tenido que comprimir o algo así...no? qué programa has utilizado? Estoy haciendo el album con las fotos en papel y también me gustaría tenerlas en CD junto con los videos. Demasiado trabajo creo, pero viendo lo que has hecho me he animado a continuar con el "mamut"
    Felicidades
    Marta
    www.mtqscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta!

      La verdad es que es un DVD. Tengo la mala costumbre de llamarlo a todo CD, lo siento!

      He utilizado un DVD de 4,7 GB y me ha sobrado la mitad de espacio. Fotos y vídeos incluidos sin comprimir. De programas de compresión de archivos sólo conozco y utilizo el WinRAR y el WinZip.

      Para otras fotos de temas como por ejemplo excursiones de un día, si que utilizaré CDs, que al ser muchísimas menos fotos si cabrán ahí.

      Te animo a que guardes también las fotos y vídeos en CD o DVD. Parece mucho trabajo, pero luego no lo es tanto! Y como es un proyecto a largo plazo, se puede ir haciendo poquito a poco, sin estresarse!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Felicidades y si lo leí todo. Yo te diría que una buena opción para guardar los CDs si scrapeas las fotos tambien sería en la última página del album pertinente añadir un sobre o funda para el CD, de ésta forma tendrías todo junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gloria!

      Me gusta tu idea de guardar el CD en el mismo álbum.

      Y a parte me has dado una idea para un regalo! Cuando hago miniálbums, tengo el problema que todas las fotos me gustan, y evidentemente no puedo utilizarlas todas! Descartar fotos me cuesta horrores. Adjuntando el CD al final del mini-álbum, me aseguro que la persona a quien se lo regalo, tiene todas las fotos que quisiera que viera.

      Muchas gracias por tu aportación! :)

      Saludos!

      Eliminar
  7. Yo también me lo he leído y ahora que estoy a punto de acabar mi tercer álbum y empezar a organizar las fotos digitales me has dado buenas ideas, felicidades por ser tan organizada!
    Marta
    mtqscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Me alegra que sirva la idea :)
      Un saludo!

      Eliminar

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails