sábado, 16 de abril de 2011

♥ Punto de libro con imán para Sant Jordi

¡Ya queda poco para Sant Jordi!

Para aquell@s que no lo sepáis, el día 23 de Abril se celebra la Diada de Sant Jordi en Cataluña, y existe la tradición de que los chicos regalan una rosa a su chica, y éstas un libro a ellos.

El punto de libro que os voy a enseñar fue el que acompañó el libro que le regalé a mi novio ese día del año pasado.


Para hacerlo sólo utilicé lápiz, perfilador negro, papel especial para acuarelas, acuarelas, pegamento, tijeras y un imán (reciclado del típico imán de Endesa con su número de teléfono en caso de averías xD).

Lo primero que hay que hacer es pensar qué dibujo le vamos a poner, yo para esa fecha creí que sería ideal un dragón, llevando un libro y una rosa.


Una vez pensado y hecho el boceto, lo dibujé a lápiz en el papel de acuarela. Hay que tener en cuenta que como el punto de libro con los imanes será como una pinza que atrapa el papel, éste tendrá que ser lo suficientemente largo para poder doblarlo y que quede con un tamaño normal de punto de libro. Teniendo en cuenta esto, ya se le puede dar color.


Una vez bien seca la acuarela, repasé el dibujo e hice algunos detalles con perfilador negro; después ya se puede recortar.


A la parte trasera del punto de libro también le dí color. Una vez bien seca la acuarela se puede aprovechar esta parte para poner una dedicatoria y firmarlo.

Cuando esté todo bien seco podemos pegar los imanes en la parte interior del punto del libro. De esta forma el punto de libro quedará enganchado en la página y no se perderá, ni el punto de libro ni la página por la que nos quedamos leyendo.

Espero que os haya gustado e inspirado para hacer el vuestro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails