viernes, 7 de octubre de 2011

♥ La dificultad de encontrar material para scrapbooking

Hasta ahora no había trabajado con fotografías, por lo que las cartulinas que utilizaba para las postales que he realizado en scrap, no sé si son o no libres de ácido (las compraba en papelerías y librerías de toda la vida).

Ahora ya voy a empezar a hacer trabajos con fotos, pero independientemente de ello, quiero hacer todos mis trabajos con materiales de la mejor calidad. Así que el otro día me fui a preguntar por papeles libres de ácido a tiendas supuestamente especializadas en manualidades de mi pueblo.


¡Cual fue mi sorpresa al ver de que no tenían ni idea de lo que les estaba pidiendo! Y me sorprende tanto por que por ejemplo, en la primera tienda en la que pregunté, he estado comprando desde que empecé a pintar papeles de acuarela, los cuales son libres de ácido. Me decían que tenían cartulinas de colores pero que no sabían si llevaban ácido o no (las mismas cartulinas que he estado comprando en mi librería de toda la vida), que no sabían que habían papeles con esas características. Así que me fui.

En el segundo intento, fui a una tienda en la que en el escaparate tenían kits de papales estampados para scrapbooking, por un precio de alrededor 20€. Así que entré con gran alegría pensando en que había encontrado el sitio donde comprar. Mi gozo en un pozo... Como para empezar no quiero papeles estampados ni gastarme mucho dinero, le pregunté a la dependienta por papeles y cartulinas de colores lisos y básicos, libres de ácido. ¡Otra que no sabía de lo que le estaba hablando!

Iba a decirle que tenía en el escaparate, pero no pude puesto que le faltó tiempo para empezar a atender a otro cliente sin terminar de atenderme. Almenos en la primera tienda me atendió muy bien la dependienta, escuchándome y ofreciéndome lo que tenían, por si veía que me podía servir. Vamos, lo que creo que espera uno cuando va a comprar lo que sea, y lo que luego te hace volver a esa tienda otra vez o no. A la primera sí volveré si necesito algo, a la segunda ni para comprar una simple goma de borrar.

En fin, lo que me molesta, no es que no sepan que hay papeles libres de ácido, sino que digan que son tiendas especializadas y no sepan lo que están vendiendo. Es muy fuerte que veas lo que quieres en el escaparate, y luego te digan que no lo tienen ni saben lo que es, y encima te miren con cara rara como pensando "qué tía más rara y que cosas más extrañas pide".

Conclusión: No desesperar e ir un día a Barcelona a alguna tienda especializada en scrapbooking y comprar lo que necesite. Ya he fichado algunas por Internet, sólo tengo que encontrar el momento para ir.

Bueno, esta entrada del blog ha sido un poco a modo de desahogo. ¿Alguien se ha encontrado en la misma situación que yo alguna vez? Me gustaría que me lo explicarais.

¡Hasta la próxima!

29 comentarios:

  1. Como te comprendo, no meas la de caras raras que me han llegado a poner a mi.

    Si te sirve yo lo que hago es comprar papel de acuarela, es más grueso que la cartulina normal, y en la tapa ya me pone libre de ácidos. Suelo comprar la marca Canson, pero hay muchas.

    De la casa Fabriano tienen un blog que también es libre de ácido y son de colorines (no muchos, pero algo es).

    De la casa Ca l'Oliver también puedes comprar.

    En el Abacus, tienen unos blocs de papeles para Origami (de muchos colores) que son libre de ácidos.

    Y si algún día vas a Barcelona en Paperguay venden un rotulador para comprobar la acidez de los papeles. La pega que tiene que si es libre de ácido la marca se queda de color liloso, de modo que hay que hacerlo por algún lado que luego no estorbe mucho.

    ResponderEliminar
  2. lo de meas se me ha ido el dedo hacía la letra que no tocaba, quería decir VEAS

    ResponderEliminar
  3. Buafff...
    Como t eentiendo yo vivo en Palma de Mallorca y bueno tiendfas de manualidades a lo acuarelas y cartulinas de colores hay bastantes, pero ya algo mas especializado, no tienen ni idea, nada cero patatero, a mi me dicen la rara, y siempre me ponen mala cara por todo, pues siempre dentro de mi inorancia se mucho mas que ellas, pero tengo un agran suerte conoces Kit de Somnis??
    Es un ared social donde ciento sde personas como tu y como yo nos encanta scrapear . . .
    Te dejo el link por si no lo conoces, yo todo lo qu etengo en casa y todo lo que se se lo debo a ellas, son mis angeles de la guardia, tienen unos kits mensuales donde hay de todo para hacer unos minis, los y demas preciosos, pasate y alucinaaaaaa!!!
    Si quieres saber algo mas dime cosas ya conoces mi blog.....

    http://mireia.ning.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel y Magdalena por vuestros comentarios. Me alivia saber que no soy la única a la que le pasan esas cosas.

    No sabía lo del rotulador, miraré el precio y alomejor me lo compro, me puede resultar muy útil. Le acabo de echar un vistazo a la página de Kits de Somni y ¡la de cosas que hay!

    Lo del papel de acuarela estoy en ello, puesto que tengo aún de ese papel de cuando iba a clases de dibujo, y cansada de buscar libres de ácido me he puesto manos a la obra a pintar mientras no suba un día a Barcelona de tiendas.

    Estas dos próximas semanas las tengo un poco ocupadas, así que en cuanto pueda os enseñaré lo que he hecho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Por que zona vives? Quizás te pueda decir algún sitio cerca donde tengas material.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Vilafranca del Penedès. Había una tienda de scrapbook pero cuando quise ir ya la habían quitado, cosa de la crisis será... Pero bueno, suelo subir bastante a Badalona y a Barcelona, aunque un poco menos ahora a ésta última.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahora con la carretera nueva que han hecho de Vilafranca a Manresa puedes ir en un plis a la tienda que hay en Sant Joan de Vilatorrada, está al lado de Manresa.


    Petits Detalls
    c/ Vilaseca nº 1 baixos 1ª
    08250 Sant Joan de Vilatorrada
    616 957 495

    silviasegura.blogspot.com/
    silvia.segura1@hotmail.com

    "Taller-botiga en Sant Joan de Vilatorrada, dirigit per la Silvia Segura, i dedicat a les arts creatives on s'ofereixen tallers de scrapbooking, argila polimèrica, tarjeteria, home decor, customització de roba i objectes, cinteria,... Descobreix la teva creativitat!"

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, yo trabajo a medio camino, en Igualada, pero vivo en Esparreguera.

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo empecé hace poco más de un año con el scrapbooking, y es verdad que tiendas físicas son muy difíciles de encontrar, así que yo lo compro casi todo por internet. Hay bastantes tiendas que están genial, tienen de todo y lo envían a casa muy rápido. Si te interesa que te pase enlaces pásate por mi blog y dímelo, ok?
    Saludos,
    Ana http://ana-milideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Saludos! Me encanta tu desahogo! Sabrás que yo soy de Puerto Rico (bastante retiradito de tí) y mira que me ha pasado lo mismo!...Bueno, la clave está en tu consejo..No desesperar!! Recibe un gran abrazo y ya estaré por aquí de nuevo!...Encontré tu blog por... ¿casualidad? buscando materiales para scraps!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isabel por la tienda, a ver si un día voy, que hace mucho que quiero comprar cosas de scrap! Igualada me queda a un paso, hace poco fui a una entrevista de trabajo allí, a ver si me vuelven a llamar!

    Ahora me pasaré por tu blog, Ana. Había pensado en la opción de comprar por Internet, pero ahora que soy una novata me da como un poco de miedo comprar sin ver el material físicamente, pero todo se andará jeje.

    Hola Vanessa! Veo que también hay problemas con el material de scrap al otro lado del océano... estamos lejos pero nos une el mismo mal jajaj. Bienvenida al blog!

    Gracias a todas por vuestros comentarios :) A ver si después del puente os enseño lo que he hecho con papel acuarela, porque este año poco de Halloween he podido hacer (por no decir nada).

    ResponderEliminar
  12. Hola! gracias por visitar mi blog y por tu comentario! En cuanto a las tiendas, es verdad que entran dudas de si comprar material sin verlo directamente, pero tengo que decirte que yo tengo muy buenas experiencias con esto. He comprado bastantes veces y siempre me ha llegado todo fenomenal y muy rápido. Eso sí, hay que fijarse bien en todos los datos que dan en las tiendas de cada material (medidas, etc.)
    Hay muchas tiendas pero te pongo en las que yo he comprado y te recomiendo:
    www.creactividades.es
    www.conpdepapel.com
    www.scrapbookingsolidario.com
    www.paraisoscrap.com

    Espero que te sirva de ayuda. Si quieres que te diga más tiendas, o de otro tipo (bisutería...) no dudes en preguntarme, vale?

    Besos,
    Ana www.ana-milideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bueno a ver si tienes suerte en lo del curro!!!

    Yo por lo general lo que suelo comprar por internet son herramientas o sellos de estampación, bueno y revistas a las que estoy subscritas. Eso sí, yo suelo comprar en el extranjero, puedo decir que tengo suerte al estar a 30 min de Barcelona.

    Bueno, a ver si nos vemos en Creativa y nos conocemos en persona!!! Veo que tienes mail, luego te envio un mensajito privado

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Ana! Cuando compre algo te informaré qué tal me va.

    Gracias Isabel! Tengo muchas ganas de trabajar, a ver si sale algo pronto! Estaría genial conocer en persona a una scrapera, aún no se qué día voy a ir (o mejor dicho, si voy a poder ir xD) en cuanto lo sepa te aviso ^^

    ResponderEliminar
  15. bufff, cómo te entiendo, vivo en Bilbao, y esto del scrap es algo desconocido por aquí, mi solución para el material es internet...ya que por aquí no hay en ninguna tienda, ni otro pueblo ni nada de nada...Isabel, me podrías recomendar alguna tienda de esas online para comprar en el extranjero?

    ResponderEliminar
  16. Hola!También las entiendo, soy de Mallorca y es muy difícil conseguir material para scrapear y cuando comentas en las tiendas que realizas estas cosas te miran con cara rara y te dicen y eso que es?.Bueno si sabeis de algún lugar donde conseguir las cosas por favor decírmelo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. Sabeis de alguna tienda online más baratita¿¿

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo hablé con Ca l'Oliver Molí Paperer (www.caloliver.com) para saber puntos de venda donde encontrar sus papeles para scrapbook y me dieron una buena lista de puntos de venda en España:

    Conesa - C/Petrixol (Barcelona)
    La Riva - C/ Plaza San Ildefonso (Madrid)
    Tot Paper - C/Porta de Jesus (Palma de Mallorca)
    Papelería Arnaga - C/Colon de Larreategui (Bilbao)
    Tinta Xina - Plaça Marqués de Camps (Girona)

    A ver si os sirve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por la información!

      Eliminar
  19. Hola:
    Yo tengo una tienda online de material para scrapbooking. Estoy ampliando el catálogo y cualquier sugerencia es bienvenida.
    Los gastos de envío los tengo bastante ajustados.
    Os invito a conocerla su nombre es www.cuquicosas.es
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Hay cosas preciosas en la tienda! Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  20. Hola! Yo empece este verano pasado con el scrapbook y fue de pura casualidad, ya que yo queria este año hacerme mi propia agenda y buscando ideas lo descubri. Ese fue mi primer proyecto, una agenda algo sencillo verdad? :P desde entonces no he parado de hacer scrap, siempre lo hago con cosas que basicamente he encontrado por casa, pero como hasta ahora no he hecho nada con fotos no me ha importado mucho lo del acido. El caso es que ahora quiero hacer un album y me ocurre que en mi cuidad (Granada) no hay tiendas de Scrapbook. Y ando un poco perdida! Al ver lo del papel de acuarela me ha resultado interesante... Alguien puede ayudarme un poquito? :)
    Gracias y besos chicas^^ todas haceis cosas maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en Papela, calle Horno de Abad, nº5. A ver si te sirve!

      Eliminar
    2. Hola guapa! Me llamo Marián y vivo en Valencia. Aquí hay algunas tiendas muy chulas para scrap, aunque on-line pierden mucho. Son Pequeñus, Satwa y Bambola. Yo estoy enganchadísima del scrap desde hace casi 3 años, y para mi Barcelona es el paraiso del scrap, de hecho, he ido a propósito a comprar allí y me las conozco todas... Me encanta Scraphouse ( tiene dos ), cromatismes, vimongraf, u3u, paperguay, 100 x 100 manualidades, conesa, blokum. No sé si me dejo alguna, y on-line hay muchas también. Yo suelo comprar en Paraisoscrap, in scrapyland, scrapbookpasion y creactividades. Mi blog es : Entre scrap y fotos ( marianyscrap.blogspot.com ), por si os puedo servir de ayuda e inspiración. Espero haberos ayudado. Mi correo es mal.pau74@yahoo.es

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestra aportación, Natt, Marta y Marián.

      La verdad es que en Barcelona hay bastantes tiendas de scrap, aunque yo a pesar de estar relativamente cerca, a veces me sale más a cuenta comprar on-line que desplazarme físicamente a alguna de ellas.

      Solo puedo opinar sobre up&scrap, que es donde he hecho mis compras online, y la verdad que muy contenta en todos los aspectos.

      Un saludo a todas! ;)

      Eliminar
    4. Hola, soy Puri, de Granada. Tengo una papelería y como me gusta mucho el scrpa y hago hace un tiempo, he decidido vender material: papeles, sellos, washi tape, troqueladoras, placas de embossing, tintas, polvos de embossing... Mi tienda está en la calle Artesano Molero, 10. Y si quereis ver algunas cosillas tengo una página en Facebook: la hora del scrapbooking.
      Natt espero verte pronto y a todas las que vengáis o vivais en Granada.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Os recomiendo una tienda de Scrapbooking que acaba de abrir en el Barrio de Chamberí, se llama Sandía Project , Mercería creativa. Tienen papeles, sellos, perforadoras, washitapes y un montón de cosas chulas. Cerca del metro de Alonso Cano, Calle Vargas 14, Madrid
    https://www.facebook.com/sandiaprojectmadrid

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo soy la propietaria de una tiendita de Scrapbooking en Santa Coloma de Gramenet (barcelona) se llama Cute & Crafts (www.facebook.com/cuteandcrafts) y justo hace un añito que abrí. Es una tienda pequeñita pero os invito a conocerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam!

      Gracias por darnos a conocer tu tienda. Suelo ir por Badalona, así que me queda relativamente cerquita, espero poder pasarme alguna vez por allí.

      Un saludo!

      Eliminar

Botones para compartir

Related Posts with Thumbnails