Hoy quiero enseñaros una idea que vi hace tiempo por Internet y que por fin me decidí a poner en práctica: sellos hechos con goma EVA (foamy) y tapones de plástico.
Me pareció una buena idea para reciclar o reutilizar los tapones de las botellas y a la vez tener unos sellos para utilizar en nuestras manualidades y adornar trabajos de scrapbooking, gastando muy poco dinero.
Para hacer estos sellos sólo se necesita:
- Goma EVA o foamy.
- Tapones de plástico.
- Cola blanca.
- Tijeras.
El procedimiento es muy sencillo: Sólo tienes que recortar la forma que quieras en la goma EVA y pegarlo en un tapón de plástico con cola blanca. Dejarlo secar muy bien y... ¡a estampar!
Creo que son una muy buena solución para gente que se esté iniciando en el scrapbooking o que no se quiera gastar dinero en sus primeros sellos. Evidentemente no se pueden lograr sellos con dibujos muy elaborados, pero para empezar creo que son más que suficiente.
¿Qué os parece la idea?
Yo de momento tengo el corazón y la huella de animalito... ¿Se os ocurre algún otro motivo que pueda hacer?
Espero que lo pongáis en práctica y me enseñéis el resultado ;)
Por último, comentar que no lo he etiquetado como tutorial puesto que no hay un paso a paso de cómo lo he hecho (ya que es demasiado fácil!) sólo os explico cómo se hace y os muestro el resultado. De ahí que se me ha ocurrido diferenciar entradas como DIY y Tutoriales. EN la primera os o daré la idea y os mostraré el resultado de un DIY (do it yourself para quienes os estéis preguntando qué es eso) y os daré unas pinceladas de cómo hacerlo. En caso de que os interese mucho tener un tutorial o paso a paso de alguno, sólo tenéis que pedírmelo.
Así evitaré acumular tutoriales como tengo ahora, que tardan siglos en ver la luz, y podré enseñaros más cositas y daros ideas mientras éstos terminan de cocerse en el horno :P
Estoy enlazando este DIY a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs