Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

♥ Tutorial Mini Calendario

Como dice el dicho:  "Más vale tarde que nunca".  

Así que tal y como os prometí que haría, aquí tenéis un pequeño tutorial para realizar la estructura del calendario 2014 que os mostré en la entrada anterior "DIY + Imprimible: Calendario 2014 (¡y cualquier año!)" y que os podéis descargar para hacerlo vosotr@s.  

 

Os recuerdo que en la pestaña "Freebies", podéis encontrar todos los descargables gratuitos que haga, y en la pestaña "Tutoriales" todos los tutoriales (evidentemente xD) que he publicado.

Sé que llega un poco muy tarde el tutorial, pero me ha sido imposible hacerlo antes.  De las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche que estoy fuera de casa: por la mañana voy a trabajar y por las tardes voy a las clases del máster que estoy haciendo (podéis saber un poquito más de mi en la pestaña "Sobre mí").  Y para más inri, estoy echando una mano a mi pareja en otro proyecto que tenemos entre manos, y del cual os hablaré próximamente, aunque no tiene que ver con las manualidades directamente.  

Así que como comprenderéis, me queda muy poco tiempo para mi, las manualidades, el scrapbooking y, por consiguiente, el blog.  Cuando lo retomé hace un tiempo ya "avisé" que publicaría cuando pudiera, a mi ritmo.  Siento que ese ritmo no sea más rápido :(

En fin, después de esta parrafada que he creído necesaria, y de daros las gracias a tod@s las que me leéis por estar ahí, os dejo con el pequeño tutorial.

1   Lo primero que tenéis que hacer es descargaros el freebie e imprimirlo sobre una cartulina blanca.  En mi caso, para que salga en forma de mini, he configurado la impresión a 6 páginas por hoja, a una cara.




2   Hacerle una portada personalizada.  Como queráis y con la técnica que queráis.  Yo utilicé el PicMonkey.



3   Recortar cada página del calendario.  Por la parte trasera de cada mes, le dibujé unas líneas como guía de escritura, para utilizarlo como bloc de notas por detrás.



4   Crear un página del mismo tamaño pero haciéndole dos ranuras, tal y como se muestra en la imagen y el esquema.




5   Crear la última página del calendario, que será la que nos servirá de base en caso que queramos utilizarlo como calendario de sobremesa.  No os paso medidas exactas ya que no hace falta, puesto que dependerá del tamaño de vuestro calendario.   Simplemente hay que tener en cuenta la forma, los pliegues y los cortes.

Forma:  Una cartulina del mismo ancho del calendario, pero más larga.
Pliegues:  Una vez plegado o doblado, ocupará el mismo tamaño que las demás páginas del calendario.
Cortes:  Hay que hacer un par de cortes para poder enganchar unas solapas y que el calendario se pueda quedar de pie.

Una imagen vale más que mil palabras:




6   Ordenar todas las páginas.  Primero la portada, luego los meses, la página con las ranuras y por último la base que hemos hecho en el punto anterior (doblada).



7   Encuadernar.  Para ello he sujetado todo bien con unos clips, y lo he llevado a encuadernar en espiral a la librería de mi barrio (si tenéis en casa máquina para encuadernar, ¡mejor que mejor!).



8   Esperar a que pase este año para hacer un calendario nuevo! :P


Como podéis ver, el calendario puede quedar como un pequeño bloc de notas, o transformarlo en uno de sobremesa enganchando las pestañas en las ranuras que hemos hecho:



¡Espero que os haya gustado el tutorial!  

¿Habéis hecho algún calendario personalizado para este año?

Si no habíais visto la entrada anterior "DIY + Imprimible: Calendario 2014 (¡y cualquier año!)" os invito a que os paséis para ver más fotos del calendario y poder descargar gratis los imprimibles o freebies.